Proyecto Desembarcadero Pesquero Artesanal "GRANO DE ORO"

Camino a constituirse en la localidad de pesca artesanal más importante de Lima
RSS
email

Municipio vera con Capitanía el ordenamiento de embarcaciones pesqueras en la bahía de Pucusana


Presidente de la Comisión de Pesca y Turismo de Pucusana José Siles solicito reunión al Capitán de Puerto del Callao

(Lima, 21 Oct. 2009) Mediante carta del 20 de Octubre, el Presidente de la Comisión de Pesca y Turismo de la Municipalidad de Pucusana José Siles, solicito una reunión al Capitán de Puerto del Callao, Capitán de Navío Rodolfo Sablich, para abordar el tema del ordenamiento de las embarcaciones pesqueras en la bahía de Pucusana.

En su misiva, Siles señala que su Distrito es una Caleta de Pescadores con más de 110 años de historia, y alternan la pesca con el turismo, siendo la primera, la que viene registrando un aumento año a año, y en épocas de verano, el desembarcadero como la propia bahía se ven colapsados, por la venida de naves de gran tamaño.

Estas naves, agrega el presidente de la Comisión de Pesca y Turismo, utilizan su pequeña bahía de fondeadero, desordenadamente, por lo que consideran necesario se cumpla con la Resolución de Capitanía Nº 003 del 31 de Enero del 2007, que fijo las zonas de fondeo para las embarcaciones que arriben y operen en su bahía.

Estamos cerca al inicio de la temporada del verano, en que se registran mayores desembarques de pescado y a su vez, se registran mayor presencia de veraneantes y turistas, con los consiguientes problemas que de ello se derivan, de ahí la necesidad del trabajo en conjunto, planteado por la Municipalidad, afirma el Regidor.

PESCA ARTESANAL EN RED

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario